La titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, exhibió en La Mañanera, a las empresas que siguen laborando a pesar de ser consideradas no esenciales.
En la sección “Quién es quién”, Luisa Alcalde informó que entre las empresas que se negaban a cerrar se encontraba la fabricadora de bicicletas Benotto ubicada en la Ciudad de México.
La titular expuso que la empresa se negó a la verificación dentro de las instalaciones, para cerciorar que se estuvieran implementando las medidas de sanidad.
Aseguró que según las denuncias de los trabajadores, habrían escondido a 350 empleados en una bodega durante una verificación para que la fabrica no fuera cerrada.
Además, la secretaria del Trabajo informó que el 95% de las empresas en México, consideradas no esenciales ya habían cerrado.
Mientras que el 5% continuaba en labores y se negaban a cerrar. Empresas como “AutoUno”, algunas tiendas de OfficeMax y la empresa Bloquera Moderna.
Detalló que las empresas no esenciales que se negaron a cerrar son 28 por ciento venta y reparación de vehículos; 21 por ciento tiendas departamentales; y 19 por ciento de comercios de productos no esenciales.