BBVA México afirmó que su aplicación móvil es «segura y eficiente», además utilizada por más de 17 millones de clientes, luego de que la actriz Verónica Bravo relató que perdió su dinero a partir del robo de su teléfono, porque los delincuentes pudieron acceder a su banca digital.
«En BBVA México hemos invertido importantes cantidades de recursos para garantizar la integridad de todos nuestros canales de servicio. Nuestra app cuenta con los más altos estándares de operación, los que la convierten en un canal eficiente y seguro, utilizada por 17 millones de personas en el país», dijo BBVA en sus redes sociales.
Si bien no contestó de forma directa a la actriz, el grupo financiero BBVA señaló que cuenta con mecanismos de aclaraciones rápidos y eficientes, reconocidos incluso por autoridades competentes.
«Cuando existen los elementos, no escatimamos en apoyar a nuestros clientes», subrayó.
También dijeron lamentar que alguno de sus clientes sean víctimas de actos delictivos.
«En todos los casos, estamos en toda la disposición de coadyuvar con la autoridad competente a las investigaciones derivadas de la denuncia presentada por el cliente afectado. Estamos convencidos de que el uso de la tecnología seguirá brindando un servicio confiable y conveniente para todos los clientes de la banca mexicana, y reiteramos que sus operaciones por estos canales son totalmente seguras», añadió.