La Basílica de Guadalupe informó que se suspenderá la peregrinación de los días 11 y 12 de diciembre ante la pandemia de Covid-19.
La tradicional peregrinación de los días 11 y 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, tuvo que ser suspendida, ya que se realiza cada año para celebrar la aparición de la Virgen María, sin embargo tuvo que ser cancelada debido a la pandemia de Covid-19, aunque se mantendrá la celebración en «otra modalidad», confirmó el subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia mañanera de este martes en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell dijo que en medio de la pandemia, la peregrinación es considerada de «altísimo riesgo», por lo que las autoridades eclesiales en México y de la Secretaría de Gobernación están llegando a un acuerdo, agregando que también mantiene conversaciones con la Iglesia católica.
Hugo López-Gatell adelantó que se busca que, por iniciativa del episcopado, se modifique la modalidad de las programaciones al templo ubicado en el norte de la CDMX, explicó que también busca un beneficio en dos sentidos: «La protección de salud y el respeto completo a las tradiciones y el culto”.