Categories

Most Popular

Avalan en lo general la extinción de fideicomisos con 242 votos a favor y 178 en contra

Durante este día se logró avalar en lo general la reforma que elimina 109 fideicomisos que permitirá al Gobierno Federal disponer de más de 68 mil millones de pesos.

Tras un intento fallido en la sesión del jueves pasado, la fracción de Morena logró avalar hoy en lo general la reforma que elimina 109 fideicomisos con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

Morena logró destrabar la aprobación del dictamen logrando que la Oposición votará finalmente luego de que esta no lo hiciera el pasado jueves.

En la primera votación del día, no se logró el quórum suficiente para avalar el dictamen, además de que en medio de gritos de representantes de víctimas, madres de desaparecidos, científicos, investigadores, artistas, defensores de derechos humanos y periodistas, los diputados fueron votando uno por uno.

También durante esta mañana, los defensores de derechos humanos, periodistas, víctimas violencia, científicos y artistas se oponen a la extinción de fideicomisos, se increparon al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Representantes de los grupos que se manifiestan a afuera de San Lázaro lograron ingresar al recinto legislativo e increpar al líder de los diputados de Morena, quien los invitó a dialogar en su oficina.

El día de ayer, Mario Delgado advirtió al resto de los coordinadores parlamentarios que su bancada no daría marcha atrás en la extinción de  algunos de los fondos y fideicomisos que buscan desaparecer.

Mario Delgado confió en que Morena y sus aliados lograrán los votos necesarios para lograr una bolsa de más de 68 mil millones de pesos que se incorporarán al gasto del Gobierno Federal.

Por lo que se estableció comunicación con cada uno de los diputados de su bancada y de las fracciones aliadas con el fin de convencerlos de votar a favor del dictamen.