Con la producción de nuevos campos petroleros a partir de febrero, el refinanciamiento a Pemex y el aumento de confianza en los inversionistas, el director de la petrolera estatal anunció un aumento de producción de un millón 800 barriles diarios para finales de marzo según las proyecciones.
En la conferencia matutina se dio a conocer el aspecto productivo y financiero de Pemex y por otro lado los esfuerzos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el rescate a la empresa estatal. El pasado 16 de julio 2019, El Debate habría dado a conocer el plan de negocios de Petróleos Mexicanos para su rescate.
109 millones de barriles diarios (Mdb) es el incremento logrado de enero 2019 a enero 2020. Al cierre del mes de enero se espera obtener 1745 Mdb.
El mandatario ha dicho que se encuentran «levantando de la quiebra a PEMEX, sacando a flote después de que en el periodo neoliberal se apostó a la destrucción de esta empresa que es de todos los mexicanos».
Los 11 nuevos campos petroleros que ingresarán a partir de febrero son Hok-44, Tlacame 3, Cibix-1001, Mulach, Chejekba, Quesqui-1DL, Manik-4, Ixachi-1101, Xikin-45, Check-1 y Cibix-12.