Header Ad

Categories

Most Popular

Asesinan en Guanajuato al líder sindical, Gilberto Muñoz Mosqueda

El secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Mosqueda, fue asesinado este sábado a balazos por un comando.

Las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la CTM, así como los diputados de ese partido y el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, repudiaron el hecho y pidieron la captura de los responsables.

Aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Muñoz Mosqueda circulaba a bordo de una camioneta Nissan Armada gris por la avenida Sol, casi esquina con Obelisco, en la colonia Ampliación San José, localizada en el sur de Salamanca, hombres armados le dieron alcance y le dispararon.

El dirigente de los trabajadores de la industria petroquímica, de 83 años de edad, fue trasladado a la Cruz Roja de la avenida Faja de Oro, en una camioneta blanca, pero al llegar a la institución, paramédicos indicaron que había fallecido a consecuencia de lesiones por impactos de arma de fuego.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y peri-tos forenses se han ubicado en el lugar del ataque para recopilar indicios y verificar las condiciones del vehículo en el que circulaba la víctima.

En su carrera política, Muñoz Mosqueda fue diputado local, diputado federal, senador, así como presidente municipal de Salamanca. Su hermano, Carlos Muñoz Mosqueda es líder regional de la FROC-CTM en Salamanca-Valle de Santiago, y su sobrino Antonio Arredondo Muñoz es el exalcalde por el Partido Acción Nacional (PAN).

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantuvo hermetismo con relación a la mecánica del asesinato y limitó su postura a un mensaje por Twitter, en el que expresó que su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto investigar el homicidio y que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegará los recursos necesarios para el total esclarecimiento del caso.