Categories

Most Popular

Aseguran petardos, espadas y mariguana tras cateo en Polanco

Un cateo en Polanco arrojó anoche el aseguramiento de nueve bombas molotov, cinco puntas (semejantes a espadas), cinco marros, seis petardos y 18 kilogramos de mariguana, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la capital.

«A fin de proteger a población y en respeto absoluto a integridad de quienes participen en movilizaciones del #DiaInternacionalDeLaMujer @PDI_FGJCDMX ejecutó cateo en Polanco; se localizaron objetos aptos para agredir que posiblemente serían utilizados en marchas; no hay detenidos”, publicó la Fiscalía en Twitter.

El operativo se realizó en Arquímedes 164, de acuerdo con funcionarios que participaron en éste.

A través de una transmisión en vivo, la Brigada Marabunta de derechos humanos indicó que en el predio cateado se encontraban mujeres y niños que ensayaban un performance.

Por la tarde se informó que las mujeres policías que resguardarán la marcha retirarán los objetos que puedan lastimar, dijo en conferencia de prensa la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco.

Agregó que si las manifestantes se niegan a entregar los objetos, las agentes tendrán que “encauzarlas”, es decir, encapsularlas y no permitirán su avance.

Serán desplegadas mil 700 mujeres policías, 600 integrantes del grupo Atenea y 400 agentes de Tránsito.

Además, la Secretaría de Gobierno (Secgob) desplegará 300 mujeres con chalecos color naranja.

La Secgob informó por separado que ese grupo son servidoras públicas de la dependencia y de otras instituciones, como la Secretaría de las Mujeres, quienes tendrán la función de entablar diálogo y convivencia con las manifestantes.

También habrá despliegue de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender posibles incidentes.

Forgot Password