Header Ad

Categories

Asegura Presidente de la República que homicidios van a la baja

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revela esta mañana que de acuerdo a la evaluación de seguridad realizada, en los estados donde operan la delincuencia organizada(cárteles) las cifras de homicidios se incrementan. En su conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes en Jalisco, el mandatario del país deja en claro que deben ser muy cautelosos sobre dar información de la lucha en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que es el que opera en el estado.
Reitera que de acuerdo con las cifras sobre homicidios en México, éstos van a la baja y que detectan que en donde más se reportan es precisamente donde operan estos cárteles. Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, expuso la manera en que se estará operando para combatir estos focos rojos que ya fueron identificados.
Añade que no se están enfocando en específico en combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación sino a todos porque “lo que nos interesa es darle seguridad a la sociedad. Ese es el objetivo primordial. No importa el cártel o contra quien estemos luchando”. López Obrador ahonda en que durante su gestión “no se trata sobre operativos en contra de un cártel en particular. Nos interesa la seguridad pública. No había elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se utilizaba a los elementos de la Mariana y Sedena para los operativos. Ahora queremos que nos ayuden para actuar en donde está la gente y hacer énfasis en donde está a seguridad pública”, comenta.