Categories

Most Popular

‘Arturo Zaldívar ayuda a que se moralice el Poder Judicial’

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien la Cámara de Diputados decidirá si amplía o no a 2024 la gestión de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro ayuda a moralizar al Poder Judicial y podría ser pieza clave para aplicar reformas en materia de combate a la corrupción y el nepotismo en éste.

En Palacio Nacional el mandatario manifestó su reconocimiento al actual ministro presidente de la Corte y consideró que en caso de que él siga hasta 2024, quien llegue es probable sea alguien ligado al antiguo régimen.

López Obrador mencionó que si las reformas al Poder Judicial requieren que para su aplicación continúe el Zaldívar Lelo de Larrea, él está de acuerdo con extender la gestión de éste.

Además, indicó, que será la Cámara de Diputados la que decida si es constitucional o no alargar dos años más y debe ser respetado; no obstante, aclaró que no hay otro perfil como el de Zaldívar Lelo de Larrea y él puede ser indispensable para las reformas al Poder Judicial.

Forgot Password