Header Ad

Categories

Most Popular

«Aquí no hay supersecretarios, todos somos iguales»: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no es un ‘supersecretario‘ tras alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.
Sobre las acciones a tomar, detalló que ya se está en la fase de implementación del Plan de Atención y Desarrollo para Migrantes provenientes de Centroamérica, a través de la cual se desplegarán seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur. También se reunirá el viernes con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz yCampeche, con el propósito de compartirles el programa y acordar las acciones que les corresponderán en coordinación con el Gobierno Federal.


Asimismo, ya se tuvo contacto con autoridades de El Salvador, Honduras y Guatemala para el Plan de Desarrollo Integral elaborado con ayuda de la CEPAL. El martes, sostendrá un encuentro con autoridades de ACNUR, Unicef y organizaciones civiles a fin de establecer un sistema de gestión migratoria para precisar la opción de México y dar atención a los niños migrantes no acompañados, cuya cifra ha crecido exponencialmente. Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, será quien diseñe la estrategia para subsidiar a los migrantes en espera de asilo al norte de México, cuya permanencia en el país será de mínimo 180 días.