Header Ad

Categories

Most Popular

AMLO y su familia ya viven en Palacio Nacional

La noche de este lunes fue la segunda que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor pasan en Palacio Nacional.

El pasado domingo la familia presidencial se mudó y ahora viven en el lugar dónde vivió y murió el ex residente Benito Juárez, referente histórico de AMLO.

AMLO y su familia viven en un departamento que se ubica en el ala sur del recinto, el cual, según ex funcionarios cercanos al ex Presidente Enrique Peña Nieto que regularmente ingresaban a esa zona, tendrá que adecuarse, pues actualmente solo tiene una recámara acondicionada, sala, comedor y cocina.

No obstante, el actual Mandatario ha dicho públicamente que en ese lugar hay tres dormitorios.

Según un articulo publicado por Reforma, por la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, ese departamento está rodeado por oficinas y una sala de juntas donde antes despachaban mandos del Estado Mayor Presidencial, y sus ventanas están orientadas hacia la Calle Corregidora. El comedor tiene vista hacia el Jardín de la Emperatriz, el cual fue cerrado a turistas y empleados hace casi un mes.

Dicho espacio de Palacio Nacional fue acondicionado durante la gestión del Presidente Felipe Calderón para casos de emergencia; a pesar de que forma parte de un edificio que data de 1526, sus acabados y decoración son actuales.

Por la historia, construcción, muebles y piezas de arte que alberga, el Presidente Andrés Manuel López Obrador vivirá en un verdadero palacio.