Durante La Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confesó que sí se haría la prueba Covid-19 para poder ver a su homologo Donald Trump en Estados Unidos.
Sin embargo recalcó que la decisión sería siempre y cuando sea necesario o solicitado por Estados Unidos para poder sostener la reunión de la próxima semana por el T-MEC.
Asimismo sobre su visita a Estados Unidos, AMLO reveló que ya compró los boletos de avión para viajar, el próximo martes, al país vecino sin embargo no quiso dar más detalles para no darle datos a provocadores.
«Ya compré los boletos para salir, en su momento se va a decir, para que no le demos los datos a quien les van a provocar, no les hagamos el trabajo, que investiguen un poco, y el que vaya pues ya sabemos que es conservador, opositor y si vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro, eso es lo que está ya establecido», dijo.
«Se está revisando el formato del encuentro y si el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá que, repito, es un momento importantísimo, la entrada en vigor del tratado, nos va a ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía y ayuda también a Canadá y ayuda a Estados Unidos, ayuda a las tres naciones, ayuda a toda la región de Norteamérica, entonces ese es el tema».
Además López Obrador aseguró que no solo hablará con Trump sobre el T-MEC, incluso hasta de beisbol.
«Sí, seguramente vamos a platicar de otros temas, el Presidente Trump, cuando era joven, como yo, jugaba beisbol, era pitcher, llevó a tirar hasta 80, 85 millas, como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir, entonces podemos hablar del beisbol, de muchas cosas, de todo, sin confrontación, porque es un encuentro político, porque la política, entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra, entonces es una relación amistosa.