Header Ad

Categories

Most Popular

AMLO propone consulta de revocación de mandato para el 21 marzo de 2021

Luego de que al menos cuatro partidos se opusieran a aprobar en el Senado la revocación de mandato durante las elecciones intermedias, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso, como alternativa, llevarla a cabo antes de los comicios federales. El mandatario sostuvo que para él sería mejor que se homologara la consulta con las elecciones intermedias federales con el objetivo de no gastar en un proceso más, pero si ello inconforma a los legisladores de oposición, propone el domingo 21 de marzo de 2021.


De este modo, López Obrador espera que se obtengan dos terceras partes de los votos para reformar la Constitución en este sentido. La oposición ha descartado cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato como planteó el presidente, la cual está inscrita para abordarse en el pleno del Senado durante el segundo periodo extraordinario de sesiones, que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de junio.


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó el pasado lunes que probablemente no logren aprobar la revocación de mandato, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Monreal Ávila admitió el hecho de que hay razón para oponerse a la revocación de mandato en el sentido de que la consulta para ello se haga el mismo día de las elecciones internas.