Categories

Most Popular

AMLO pide a funcionarios del Gobierno Federal a realizar homenaje diario a muertos por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado en La Mañanera, a todos los funcionarios públicos del Gobierno Federal, a realizar el homenaje diario a los muertos por Covid-19 y personal médico que trabaja en la pandemia, izando la bandera a media asta, guardando un minuto de silencio y terminar con aplausos.

López Obrador aseguró que no todos los funcionarios están realizando el homenaje diario que anunció el mandatario el  pasado miércoles 5 de agosto durante su visita a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, realizando el primer homenaje oficial.

AMLO aseguró que tomó esta idea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues la dependencia comenzó a realizar estos actos desde tiempo atrás.

Los actos deben realizarse a medio día en todos los edificios del Gobierno Federal, donde se debe izar la bandera a media asta como sinónimo de luto, además de guardar un minuto de silencio por los fallecidos en México durante la pandemia y terminar con aplausos para el personal médico que continúa trabajando para atender a los pacientes contagiados del SARS-CoV-2.

El presidente indicó que estos homenajes son voluntario y que no obligará a los funcionarios a realizarlos, sin embargo, ha considerado enviar un memorándum a las dependencias, pues aseguró que no muchos están enterados de los actos solemnes.

Forgot Password