Header Ad

Categories

AMLO pide a FGR interceda en fallo de juez tras liberaciones por caso Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Gobierno de México ya emitió una queja formal por la liberación el pasado sábado de implicados en el Caso Ayotzinapa. Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario pidió que la FGR interceda en el caso sobre el fallo del juez.


Detalló que este martes habrá una reunión con ese propósito entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la FGR, para revisar el caso. Explicó que la Fiscalía abrió una investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento. El presidente recordó que ya se había presentado una queja formal al PJF y a la FGR desde la primeras liberaciones por este caso. Indicó que los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa le solicitaron que interviniera para tener un encuentro mañana con ambas instancias y que participara en como testigo.


Aseguró, por otra parte, que la iniciativa enviada al Congreso para promover la amnistía, tiene como fin la gente humilde que no fue asistida durante su proceso, por lo que busca dejar en libertad a indígenas, mujeres y adultos mayores. Sobre la celebración del Grito de Independencia aseguró que “me gustó mucho la actitud digna de algunos adversarios. A algunos les gustó”. Añadió que tiene el compromiso a no fallar, por lo que dijo estar muy consciente de que no puede fallarle al pueblo de México.