El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves el Dedo «L» de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez».
Antes de tomar su vuelo para iniciar su gira en Oaxaca, el mandatario acudió a inaugurar la ampliación para la cual se invirtieron 497 millones de pesos y se generaron más de 3 mil empleos. Las obras tuvieron una duración de 7 meses y medio.
El presidente estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal; el extitular de esa dependencia, Javier Jiménez Espriú, y el director del AICM.
Destacó la decisión de mantener la actual terminal aérea y modernizar el AICM, además de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.
Recordó que la actividad ha disminuido en el aeropuerto debido a la pandemia, pero confió en que se regrese pronto a la normalidad y se dé pie a la reactivación económica tras haber «pasado lo peor».
La nueva extensión cuenta con un área de 8 mil 760 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, con salas de espera en el primer piso y mezzanine, dos bandas transportadoras de 45 metros que corren a lo largo del nivel 1 y cuentan con dos elevadores, con lo que permitirá brindar una mejor atención y mayor comodidad a los viajeros.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destacó que con esta obra se añaden siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que disminuirá el uso de aerocares en la Terminal 2 hasta en un 65%, lo que significa que hasta 4.2 millones de pasajeros anuales ahorrarán tiempo al no tener que abordar un autocar para trasladarse al punto remoto donde se encuentra el avión.