El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en La Mañanera que el primer tramo del Tren Maya sí se construirá pese a la reciente amparo que pedía la suspensión de la obra.
“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales. Si una autoridad del Poder Judicial, un juez, un magistrado nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad”, declaró AMLO.
Andrés Manuel aseguró que la organización que presentó el amparo para detener la obra del tramo 1 del Tren Maya tiene tintes políticos, achacando a la oposición esta acción.
AMLO consideró que sus adversarios buscan que su Gobierno quede mal, cancelando obras para demostrar que no hicieron nada.
El mandatario aseguró que algunos de los fundamentos que reclaman ante la detención de la obra no tienen validez, pues consideró que no se harán construcciones nuevas, sino será una especie de remodelación de la vía ya existente en el sur de México.
Por último aseguró que esta obra de modernización permitirá transportar a los pasajeros en un tren eléctrico a 160 kilómetros por horas, que permitirá el desarrollo del sureste mexicano.