Categories

Most Popular

AMLO asegura mil 500 mdp con empresarios para rifa de avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuenta con el respaldo de empresarios mexicanos para la rifa del avión presidencial, y que ya aseguró un compromiso por mil 500 millones de pesos por la venta de «cachitos».

En la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario agradeció a los empresarios que se reunieron con él la noche de ayer en una cena en Palacio Nacional, donde se abordó el tema de la rifa de la aeronave.

«Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaire… y se les hizo una exposición del por qué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad del dinero que significa ese avión, el valor de ese avión», expuso.

Aseguró que «todo fue voluntario», y en ese tenor, se obtuvieron compromisos con 75 empresarios, mismos que aseguran al menos mil 500 millones de pesos por la venta de boletos para la rifa, es decir, la mitad de la cantidad que se busca obtener mediante esta acción.

El titular del Ejecutivo adelantó que a finales de este mes la Lotería Nacional comenzará a distribuir los boletos, y se prevé que la rifa se lleve a cabo el próximo 15 de septiembre.