Header Ad

Categories

Most Popular

AMLO anuncia rehabilitación de planta de amoniaco en Chihuahua

A través de un video en su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la restauración de una planta de amoniaco de Pemex ubicada en Camargo, Chihuahua.


Recordó que las instalaciones, que datan de 1967, fueron abandonadas en 2002 y que ahora se rehabilitará como parte de la estrategia para lograr autosuficiencia. Indicó que este tipo de plantas producen fertilizantes por lo que la creación de los propios permitirá contar con valor agregado a la materia prima. Dijo que gracias a que el gas tiene un precio muy accesible, es posible traerlo de Estados Unidos para extraer amoniaco. Anunció que en esta etapa en la que se está invirtiendo en exploración y perforación de pozos se extraerá gas asociado al crudo ademas de iniciar la rehabilitación general de este tipo de plantas para genera empleos.


Explicó que en el caso de Camargo, no se cuenta con problemas de impacto ambiental pues son instalaciones que ya existen por lo que minimizó posibles daños en este sentido. Recalcó que se encuentran analizando los tiempos que puede llevar la rehabilitación de este tipo de instalaciones para determinar si se pueden concluir antes de que finalice el sexenio pues no va a iniciar ningún proyecto que no se pueda concluir en este tiempo como ocurrió con administraciones anteriores.