Categories

Most Popular

AMLO anuncia hasta 30 mil becas para estudiar medicina en el extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que su Gobierno pondrá a disposición de los médicos hasta 30 mil becas para estudiar una especialidad en el extranjero.

En repetidas ocasiones AMLO ha tratado en La Mañanera el poco cupo que hay en las escuelas de medicina para estudiar tanto la carrera de médico general como alguna especialidad.

López Obrador garantizó que se darán becas para dar oportunidad a Médicos que se preparen y puedan ofrecer un servicio de especialidad en México.

En coordinación con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, buscarán universidades en el extrajeron para crear convenios y que los estudiantes mexicanos puedan realizar una especiales en diferentes instituciones alrededor del mundo.

Las becas tendrán prioridad para los médicos que decidan estudiar una especialidad que se necesite en México, como el caso de la geriatría, donde en el país sólo se cumple con el 10% de los médicos geriatras necesarios.

Las becas otorgadas podrán ser reguladas por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), el IMSS o ISSSTE.

Una vez concluida la especialidad, los médicos deberán regresar a México para prestar servicios como retribución al los ciudadanos por la beca.

Forgot Password