Header Ad

Categories

Most Popular

Alistan periodo extraordinario para ratificar a nuevo titular de Hacienda

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión estará atenta a que durante la sesión de este miércoles la Jucopo de la Cámara de Diputados solicite un periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP. En conferencia de prensa, el senador de Morena precisó que lo anterior se debe a la reciente reforma constitucional, que establece que entre las facultades expresas de la Cámara de Diputados ratificará a los altos funcionarios de Hacienda.


Reconoció que Carlos Urzúa se desempeñó destacadamente como titular de la SHCP, ya que su trabajo contribuyó a una estabilidad económica en el país, esencialmente macroeconómica, y hubo un buen comportamiento del peso frente al dólar y la inflación promedio, además se aplicó una fuerte disciplina fiscal. Batres Guadarrama resaltó la decisión del Ejecutivo federal de nombrar lo más pronto posible al nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, para mantener la estabilidad en el país y ante el mundo.


Fue positivo, apuntó, que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya actuado de inmediato en la sustitución de Carlos Urzúa, lo que fue bien recibido por todos los sectores, y destacó que se mantiene un control económico importante. A su vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que esta bancada respalda la decisión del mandatario federal sobre la sustitución de Urzúa Macías, quien renunció este martes.