Categories

Most Popular

Alejandro Encinas: 8 mil 345 personas desaparecieron en México en 2019

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó en La Mañanera la situación en México sobre las personas desaparecidas, destacando al  2019 con el año en el que más personas desaparecieron en el país, con 8 mil 345 reportes de desaparición en México.

Alejandro Encinas ofreció un reporte general  desde la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del registro de personas desaparecidas en México, desde el año 2006 hasta el 30 de septiembre del 2020, así como del avance en los reportes de desaparición en el país.

Encinas indicó que, de acuerdo con el registro histórico de 2006 al 30 de septiembre del 2020, la Secretaría de Gobernación, en coordinación con diferentes dependencias del gobierno, han localizado 4 mil 92 fosas clandestinas, en las cuales se han exhumado 6 mil 900 cuerpos.

El estado de la República en el que se localizaron el mayor número de fosas clandestinas es Veracruz con 504 fosas a lo largo de su territorio, seguido se encuentra Tamaulipas con 455 fosas y en tercer lugar Guerrero 383.

Sin embargo, la cantidad de cuerpos encontrados en las fosas no están en función del número de las mismas encontrada, pues Jalisco lidera la lista de cuerpos exhumados de fosas clandestinas con 897 cuerpos.

Forgot Password