Alcaldes de Nuevo León publicaron una carta abierta en la que solicitan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, recursos y acciones para enfrentar las consecuencias por ‘Hanna’ en territorio neoleonés.
En su misiva, los presidentes municipales de Nuevo León piden al presidente que instruya acciones inmediatas para apoyar a los ciudadanos del estado.
La misiva, firmada por nueve alcaldes, retoma las palabras de López Obrador, quien siempre se ha pronunciado por apoyar a los más necesitados.
Según los alcaldes, el paso de Hanna dejó serias afectaciones a miles de familias, que además ya sufrían los estragos por la epidemia de COVID-19.
Además de pedir que se disponga de lo conveniente para la atención de los afectados, y que estos puedan enfrentar las consecuencias por Hanna, los alcaldes piden que las fuerzas federales mantengan el apoyo a la población.
Además, los mandatarios locales urgen al Gobierno federal a asignan los recursos para la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desasolves del Río Santa Catarina y Río La Silla.