Categories

Most Popular

Agradece López Obrador a paisanos migrantes por récord en remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos por el envío de remesas, ya que en marzo sumaron 4 mil 152 millones de dólares, lo que representó un nuevo máximo histórico.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el alza de 2.6 por ciento a tasa anual reportada por el Banco de México (Banxico) el pasado 3 de mayo.
López Obrador destacó que desde que inició el año en curso se registraron incrementos en los envíos de remesas, pues en enero fue de 26 por ciento, en febrero de 16 por ciento, por lo que las predicciones del Gobierno federal se cumplieron en marzo con cifras alentadoras.
Antes esta situación, el mandatario anunció que se proyecta que para el mes de abril cierre también con un incremento considerables respecto a 2020, al pasar de los 2 mil 910 millones de dólares a los 4 mil 69 millones de dólares.
Destacó que los recursos enviados por los mexicanos desde el extranjero han ayudado a afrontar los estragos de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con el Banxico las transacciones, principalmente desde Estados Unidos, incrementaron 4.4 por ciento interanual y el monto promedio fue de 370 dólares.

Asimismo López Obrador resaltó que el país registra una recuperación económica, ya que no sólo el peso no ha sufrido alguna devualuación, sino que sólo en marzo se recuperaron 44 mil 774 empleos formales.

Forgot Password