Categories

Most Popular

Acusan nula empatía de AMLO con mujeres

La diputada de Morena Lorena Villavicencio manifestó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le falta empatía con el movimiento de mujeres y no entiende sus causas.

Indicó que escuchar expresiones del Ejecutivo sobre el feminismo le causan frustración y consideró que ha dividido a las mujeres de Morena.

«El presidente de la República debería ser más empático con el Movimiento de Mujeres, en el sentido de que en el fondo la desigualdad afecta sobre todo a las mujeres, son las más pobres las que sufren y enfrentan la desigualdad y la violencia machista.

«Si el Presidente quiere cambiar al País, debe caminar con las mujeres, del lado de nosotras.

El presidente no entiende muy bien la causa de las feministas y la profundidad del cambio radical del movimiento», advirtió.

Villavicencio es una de las legisladoras de Morena con más trabajo histórico con los grupos feministas y es una de las más activas en empujar la agenda de género desde una subcomisión en la Comisión de Derechos Humanos.

Desde el inicio del Gobierno de López Obrador, manifestó su desacuerdo con la desaparición de las estancias infantiles y el cierre de los refugios para mujeres violentadas, esto último detenido por los propios grupos feministas.

Para la diputada Villavicencio, el Presidente tendría que haber sido el aliado natural de las mujeres y no lo ha sido.

Cuando escucha al Presidente en las conferencias mañaneras ¿Qué siente? ¿Qué le genera?, se le preguntó.

«Desilusión, frustración. El movimiento de mujeres votó por él, debería ser un aliado natural contra la discriminación, la desigualdad que quiere combatir, respondió la morenista.

Reconoció que las diversas expresiones que ha dado el Presidente sobre el movimiento han generado división entre más mujeres de Morena.

Expresó que desde los cargos públicos hay que reivindicar al movimiento, visibilizar la desigualdad, ganar derechos y también pelear por los presupuestos para mujeres.

También, mencionó que las diputadas de Morena poco han discutido sobre la agenda feminista y poco lo hacen respecto a la agenda del partido.

Forgot Password