Header Ad

Categories

Most Popular

Acción Nacional acusa a Ana Guevara de favoritismos en la Conade

La coordinadora de Promoción del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Karla Karina Osuna Carranco, acusó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, de designar sueldos para colaboradores cercanos a partir del compadrazgo, y criticó los recortes y retrasos en las becas para atletas.
Señaló que a seis meses de estar al frente de la Conade, el trabajo de la funcionaria ha dejado mucho que desear por sus malas decisiones al frente de la institución y destacó que “Acción Nacional descalifica las actitudes por parte de Ana Gabriela Guevara a lo largo de seis meses que lleva como titular de una de las dependencias más importantes de México en el ámbito deportivo”. La panista recordó que desde el ingreso de Guevara hubo polémica, ya que la SEP modificó sus estatutos para que pudiera dirigir dicho organismo.
A dicha situación se suma la controversia que ha generado el retraso de becas a los deportistas, porque desde octubre de 2018 debido a cambios administrativos, fueron suspendidos los apoyos económicos. Osuna Carranco detalló que el aplazamiento de recursos fue para atletas olímpicos y paralímpicos ganadores de medallas, y fue hasta enero del 2019 cuando se hicieron los depósitos correspondientes a octubre del año pasado. Sin embargo, siguen pendientes los pagos de noviembre y diciembre, así como el de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2019. Por otro lado, dijo que no es posible que exista una disminución de becas para atletas de alto rendimiento y paralelo a ello abunde el compadrazgo en el organismo.