Categories

Most Popular

OMS confirma nuevo brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de un nuevo brote de la enfermedad conocida como ébola en la región congoleña de Kivu Norte, ubicada en el este del mencinado país africano.

Con dicha confirmación del brote de la enfermedad se han confirmado los peores pronósticos desde la semana pasada cuando el organismo recotr de la salud pública a nivel mundial catalogó como sospechoso el aumento de casos en la mencionada región.

Fue el caso de una mujer de 46 años de edad que murió el pasado 15 de agosto en la ciudad de Beni, aunque en un primer momento recibió atención médica por otras dolencias, terminó presentando síntomas compatibles con el virus del ébola y con ello se confirmó el nuevo brote.

Ante la situación, la responsable de la Organización Mundial de la Salud para África, Matshidiso Moeti, manifestó su preocupación y es que este tipo de brotes cada vez se ven con mayor normalidad, sin embargo, aseguró que confía en que las autoridades sanitarias locales puedan contener la situación.

Hasta ahora, la OMS, ya ha identificado a unos 160 contactos de la paciente cero y las primeras 200 dosis de la vacuna contra el ébola llegarán esta misma semana a Beni.

Forgot Password