Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ya son 8 los presos en Puente Grande contagiados por COVID-19

Un total de 8 presos en el penal de Puente Grande, Jalisco, han dado positivo al Coronavirus, ha declarado la Secretaria de Salud del Estado.

Fue el pasado 18 de abril cuando se dieron a conocer los primeros tres contagios del virus SARS CoV-2 al interior del centro penitenciario, sin embargo la cifra ha crecido a raíz de que personal médico que integra el programa Radar Jalisco aplicara más pruebas a los reclusos.

«Los internos positivos a COVID-19 se encuentran estables y aislados del resto de la población penitenciaria», se aclara en el comunicado emitido anoche a la prensa. 

Asimismo, se aclara que estos 8 casos ya han sido ingresados a la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y con ellos ya están siendo considerados en los reportes que diariamente emite el Gobierno Federal.

Cabe destacar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo ayer que se revisaría la situación que se vive actualmente al interior del penal Puente Grande, esto a raíz de que se diera a conocer que el sábado pasado un grupo de presos hayan realizado un convivio convocado por el empresario Horacio Servín Martínez, cuando las medidas deben de ser de completo aislamiento debido a la pandemia del COVID-19.