Categories

Most Popular

Van 273 médicos extranjeros registrados para trabajar en México: IMSS; la mayoría, de Cuba

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han registrado para trabajar en México un total de 273 médicos especialistas extranjeros.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dio un primer reporte acerca de la Convocatoria Internacional para Médicos Especialistas, emitida por el Gobierno de México la semana pasada.

“De lo que llevamos la semana pasada al día de hoy en estos seis días hemos tenido respuesta de 2067 personas que se han registrado, 419 personas concluyeron el registro”, adujo

“De ellas 273 son extranjeros, con esta distribución por país, principalmente de países de América Latina lo cual nos da mucho gusto porque uno de los requisitos es hablar español”, dijo.

La mayoría de los médicos extranjeros registrados son de Cuba, con un total de 104; le siguen Venezuela con 83, Colombia con 21; Nicaragua, 14; Bolivia, con 12 Ecuador y Perú con ocho y seis respectivamente, mientras que de otros países como Estados Unidos o Argentina suman otros 25.

En el caso de los médicos cubanos, se detallara su estado con el Ministerio de Salud del país, con quien actualmente se tiene un convenio.

Robledo Aburto detalló las prestaciones que tendrán estos médicos especialistas que vendrán del extranjero, los cuales tendrán tendrán un sueldo mensual bruto de poco más de 53 mil pesos.

“Hoy queríamos aclarar cuáles son las condiciones que está ofreciendo el Gobierno de México para estos médicos extranjeros, también pueden participar médicos mexicanos en esta convocatoria. Es un salario de 53 mil 569 pesos, que incluye un boleto de avión redondo, boletos de ida y vuelta, el traslado al lugar de residencia y el centro de trabajo”, explicó.

“También todos los trámites pagos y requerimientos migratorios así como la validación académica de las instituciones educativas en nuestro país y apoyos en alimentos y hospedaje además de otras prestaciones, es lo que estamos ofreciendo”, puntualizó.