Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

UNAM y UG trabajan en proyecto colaborativo sobre cultura Chupícuaro

La Universidad de Guanajuato trabaja en un proyecto colaborativo con alumnos y profesores de Diseño Industrial de la UNAM para desarrollar un espacio museográfico con una instalación interactiva que muestre la cultura de Chupícuaro.
La instalación resultante se exhibirá en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas y contará con un área interactiva que muestre aspectos relevantes de la cultura Chupícuaro, una de las civilizaciones prehispánicas que hicieron importantes aportes con la cerámica. Una comitiva de la UG, encabezada por Víctor Hugo Jiménez Arredondo, director del Departamento de Arte y Empresa, llegó a Ciudad Universitaria para acordar con estudiantes de Diseño Industrial el diseño del espacio físico de la sala, donde los alumnos de Artes Digitales desarrollarán el contenido audiovisual de la instalación que contará con tecnología de realidad aumentada,.
Los estudiantes de Artes Digitales mostraron sus avances en cuanto al diseño de personajes y algunas animaciones para recibir retroalimentación sobre la ambientación que tendrá el lugar. Chupícuaro quedó asentado en medio de los Ríos Lerma y Coroneo. Hoy está cubierto por el agua de la Presa Solís, cerca del municipio de Acámbaro. Se prevé que la exposición se instale para el mes de octubre del presente año, mes de intensa actividad cultural en Guanajuato. El patronato del Museo de Chupícuaro lo preside el periodista José Luis Camacho.