Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

UNAM abre centro de diagnóstico Covid-19 al público en general

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Universidad Autónoma de México, se ofrecerá un servicio integral, con diagnóstico, seguimiento y asistencia de casos relacionados con Covid-19, informó Rosa María Wong Chew, Jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Detalló que en este esfuerzo colaboran el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas (avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, INDRE), el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), todas instancias adscritas a la FM.

Jorge Baruch Díaz, titular de la CAPV, señaló que el objetivo principal del Centro es ofrecer atención completa a personas con signos y síntomas de COVID-19. “Es un servicio que está a la vanguardia a nivel regional y mundial”, Ubicado en una unidad mixta y reconvertida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (instalaciones de la CAPV), tiene la capacidad de hacer seguimiento diario a todos los casos confirmados vía distancia.

Asimismo, informó que «el servicio es autosustentable y su costo es competitivo, respecto a los que se ofrecen de carácter privado».

Para acceder a este servicio, es necesario ingresar a la página web http://clinicadelviajero.com.mx/, donde se evalúa al paciente para determinar si tiene síntomas compatibles, en caso de ser candidato, se proporciona cita para acudir al centro de toma de muestras, al cual se le dará seguimiento médico.