Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Últimos 13 días de cuarentena, importantes para aplanar la curva: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió en La Mañanera que restan 13 días para el fin de la cuarentena en México, días que son fundamentales para lograr aplanar la curva de contagios de Covid-19 en todo el país.

El funcionario recordó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el nuevo coronavirus tarda 13 días dentro del cuerpo humano, es decir, si en este lapso no se presentan síntomas, el organismo estuvo libre del coronavirus.

Por ello invitó a la población a no bajar las medidas de la Sana Distancia, y no creer que las actividades se deben retomar en todo el país, pues aún existen regiones de México que siguen en foco rojo por casos de covid en el semáforo de la Secretaría de Salud.

Además, el subsecretario reiteró que hasta el momento, el Valle de México, que comprende la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, aún se haya en cuarto lugar en numero de casos por coronavirus.

Sin embargo, a pesar de no ser el primer lugar en la lista, el Valle  de México se encuentra aún en semáforo rojo.

Por último invitó a los ciudadanos de zonas como el Valle de México, a seguir implementando las medidas de la Sana Distancia, pero en especial a quedarse en casa.