Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Uber, Cabify y Didi rechazan reformas de movilidad

El colectivo de Empresas de Redes de Transporte, conformada por Beat, Bolt, Cabify, Didi, Laudrive y Uber, rechazaron las nuevas reformas al Reglamento de la Ley de Movilidad dadas a conocer por el gobierno de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, aseguraron que pese a estar en disposición de entablar un diálogo con las autoridades, no fueron tomados en cuenta para la realización de dichas modificaciones. Reiteraron también su compromiso con el desarrollo sostenible e incluyente de la Ciudad de México indicando que ofrecen opciones de movilidad confiables e innovadoras así como oportunidades de autoempleo para decenas de ciudadanos.
Además, aseguraron que estas nuevas medidas afectan a la población que busca opciones seguras y económicas de movilidad. Las nuevas disposiciones, incluyen que este tipo de servicios deberán contar con la Revista Vehicular de sus unidades y los conductores deberán contar con una nueva licencia, la E-1. Además, se prohibe que los autos de este tipo de aplicaciones realicen base y establece que los conductores no podrán aceptar pagos en efectivo ni de tarjetas no bancarias.