Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

TEPJF valida expulsión de Ernesto Cordero del PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Ernesto Cordero como militante del Partido Acción Nacional (PAN). La Sala Superior avaló la decisión de la comisión del PAN de expulsar a Cordero por haber apoyado al excandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

El Pleno consideró que los mensajes de Ernesto Cordero fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, lo cual generó un daño en el marco de las elecciones del 2018. El 11 de junio de 2018, Cordero presentó ante la entonces Procuraduría General de la República una denuncia contra Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.

A esto se sumó el anuncio que hizo de que en la elección del 1 de julio votaría por el candidato priista, José Antonio Meade, y no por Ricardo Anaya, el abanderado de su partido. Cordero fue parte del grupo de senadores autodenominado «rebeldes del PAN», que se opuso a las decisiones de Anaya como dirigente nacional.