Categories

Most Popular

Teletón 2022, con el reto de construir dos nuevos centros de rehabilitación

En punto de las 08:00 h de este sábado 17 de diciembre dará inicio la edición 25 del Teletón México en una transmisión que tiene como finalidad recaudar fondos para la construcción de dos centros de rehabilitación más, uno en Guerrero y otro Sinaloa.

Durante los 25 años que lleva operando, el Teletón ha ayudado a cientos de niños con discapacidad, autismo y cáncer.

Además, la organización se convirtió en un importante medio de apoyo durante la pandemia de COVID-19 pues sus hospitales fueron utilizados para atender pacientes de esta enfermedad.

Este año, el gran cierre del evento se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional de este viernes donde se detalló que los nuevos centros serán construidos en Mazatlán y en Tlapa, justo el corazón de la montaña de Guerrero.

“Esto difícilmente se podría haber anunciado sin el apoyo del Gobierno Federal, de este programa nacional de Becas a la Rehabilitación, es que si podemos entre todos con el esfuerzo, el amor, la sensibilidad, la genera, de todo el país, nos hemos propuesto volver a crecer”, apuntó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón,

“Hace ocho años no construíamos un nuevo centro Teletón, pero este año, con la confianza, con la fe del País, de poder alcanzar y rebasar nuestra meta, queremos construir dos nuevos centros de rehabilitación”.

El presidente López Obrador destacó la construcción de un Centro Teletón en Tlapa, una de las regiones más pobres de la República Mexicana.

“El de Tlapa será muy importante porque Tlapa es la región más pobre de México y duele mucho el que no tengan atención especializada, a veces ni siquiera médicos, estamos buscando resolver ese problema que haya médicos generales y especialistas en la Montaña de Guerrero y en todo el país”, indicó.

“Cuando hablamos con Fernando vino y me pidió mi punto de vista y donde establecerlo le dije Tlapa, en la montaña, pasaron unos días y me dijeron que no se podía, porque no había especialistas”, expuso.

“Fernando (Landeros) es una persona muy sensible y al poco tiempo vino con una solución y no solo va a ser Tlapa, si no también otro en Mazatlán, Sinaloa”, argumentó el mandatario mexicano.