Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tatiana Clouthier y Mario Delgado proponen reducir el 50% del gasto de partidos

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para reducir 50% el financiamiento público a partidos políticos. En conferencia de prensa, Tatiana Clouthier Carrillo y el diputado Mario Delgado Carrillo, vicecoordinadora y coordinador parlamentarios de Morena, respectivamente, detallaron los beneficios de reformar el artículo 41 constitucional, con lo que se ahorrarían tan sólo en este año, alrededor de dos mil 500 millones de pesos.

Clouthier, precisó que la reforma es congruente con las medidas de austeridad que Morena ha propuesto desde su fundación, además de que responde a un clamor social y es compatible con lo propuesto por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa expone que el sistema de partidos en el que se basa el monto actual ha caducado, por lo que es urgente que se dependa menos del dinero público y más de la militancia, como fenómeno para fortalecer la democracia.
Además, año con año, el presupuesto a partidos políticos va en aumento, incluso datos de organizaciones internacionales señalan que para 2011, México era el país que tenía mayor subsidio a partidos en toda América Latina.