Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Soriana inaugura su cuarto parque eólico

Soriana, La cadena mexicana declaró que para el año 2021 pronosticó que todas sus unidades de negocios, Cedis, centros comerciales y oficinas de apoyo operen con energía renovable. Con la entrada en operación el próximo 1 de abril del parque eólico Vicente Guerrero, ubicado en Güémez, Tamaulipas, 794 de sus 980 unidades de negocio recibirán energía limpia, lo que significa un avance de 81 por ciento.

«Estamos buscando entrar al nuevo mercado eléctrico mexicano, puede ser con parques solares; estamos analizando propuestas y analizando la posibilidad de instalar paneles solares en las tiendas», señaló Verónica Ordóñez, gerente de Innovación Tecnológica de Soriana.

Ordóñez indicó que en la actualidad ya se tienen instalados páneles solares en 15 unidades de negocios de Baja California y estudian replicar esto en el resto de la República Mexicana, así como el almacenamiento de energía con baterías, para que de alguna forma se reduzcan los costos.

Explicó que en las tiendas de Baja California todavía no hay manera de mandar energía de parques eólicos, por lo cual se optó por la generación de energía solar, la cual abastece 25 por ciento de lo que se requiere.

«Consumimos lo que se genera, que en promedio equivale a un 25 por ciento, y lo que hace falta se le compra a CFE», señaló.

De esta manera, Soriana contará con cuatro parques: El Porvenir, que se inauguró en 2014; Ciudad Victoria, en 2017; La Mesa, en 2017; y Vicente Guerrero, en 2019.

De acuerdo con Soriana, desde 2014 ha dejado de emitir a la atmósfera 786 mil 512 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo cual equivale a sacar de circulación a 229 mil 674 autos; además, con la entrada del parque Vicente Guerrero se espera disminuir otras 159 mil 240 toneladas de CO2, equivalente a sacar de circulación 46 mil 501 automóviles adicionales.