Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

SITUAM entrega el plantel de Xochimilco

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) entregó este domingo el campus Xochimilco de la casa de estudios tras una huelga iniciada desde el 11 de febrero.
La UAM Xochimilco se entregó al abogado de la institución, Jorge Montoya, quien acudió a la recepción del plantel. Posteriormente se presentó el rector de la casa de estudios, Fernando Díaz de León.

Los miembros del SITUAM lograron un aumento salarial de 3.35 por ciento y 3 por ciento al tabulador para los administrativos, personal académico de medio tiempo y tiempo parcial. Esto beneficiará a 4 mil 800 académicos y 4 mil 300 administrativos de las unidades Azcapotzalco, Lerma, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco; además de la rectoría general.


No obstante, las autoridades académicas denunciaron que el pasado 3 de mayo se registró un robo en las instalaciones de la UAM. Entre lo robado se encuentran computadoras, radios de telecomunicación, herramienta para equipo offset de imprenta y doblaje, una plataforma para mover papel y folios para numerar recibos o facturas; todo fue tomado de los Talleres Gráficos de la UAM, sin que hasta el momento se tenga claro el monto de las pérdidas.