Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Si no hay acuerdo con maestros, cancelaré reforma educativa: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no hay acuerdo para que avance su propuesta -que deroga la Reforma Educativa-, cancelará dicha contrarreforma y dejarás las cosas como estaban antes del cambio constitucional de 2013.

«Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban… Entonces, no sé si de esa manera habría protestas. Creo que no», aseguró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo aseguró que busca acabar con la corrupción y los maestros aviadores, porque su gobierno busca la federalización.

«Hay un tema que adelanto, no vamos nosotros a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, porque vamos hacia la federalización de la educación».

Afirmó que los problemas en los estados tienen su origen en una serie de circunstancias, no solo en el mal manejo del presupuesto. Ejemplificó que en los estados no se tienen los recursos suficientes o el presupuesto se destina a propósitos ajenos a la educación.