Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sheinbaum busca eliminar comisiones en cajeros automáticos

Claudia Sheinbaum a través de la Secretaría de Hacienda, busca eliminar los cobros de comisiones en cajeros automáticos, a fin de evitar las aglomeraciones durante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

La intención de la jefa de gobierno capitalino es que los cuentahabientes puedan hacer sus transacciones en cualquier banco y puedan evitar las sucursales concurridas que puedan convertirse en un foco de infección.

Lo hablamos con la Secretaría de Hacienda para que ellos nos ayuden, porque es un tema federal de regulación; para ver pues qué posibilidades hay de que sea así y que pueda haber mucho más sucursales para evitar estas largas filas… las estrategias tienen que ver, obviamente, con la distribución afuera del banco, pero también con horarios, con tiempos de depósitos”, expresó Sheinbaum Pardo.

La mandataria indicó que su administración mantiene comunicación con la Asociación de Bancos de México y las alcaldías para identificar las sucursales que suelen tener aglomeraciones y encontrar solución a esta problemática.

Por otra parte, Sheinbaum adelantó que la Secretaría de Finanzas anunciará una serie de alternativas para que los ciudadanos, que no han podido pagar sus impuestos por la cuarentena, se pongan al corriente.