Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

SEP anuncia cómo será el regreso a clases

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán , informó hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador , algunas medidas que se tomarán por parte de la SEP para el regreso a clases.

El secretario informó que primeramente, las escuelas serán desinfectadas con agua y jabón, pues se ha confirmado que estos dos agentes eliminan el coronavirus.

“Vamos a tener pues un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente pues con una buena limpieza con agua y jabón se logra prevenir la supervivencia del virus ”, declaró el secretario.

Además, en coordinación con autoridades escolares y padres de familia, se realizan filtros sanitarios en las escuelas para estudiantes, maestros, administrativos y de servicios.

“Por otra parte, tenemos filtros escolares, el primer gran filtro va a ser la familia, vamos a pedir a las familias que antes de dejar a sus hijos en la escuela chequen signos signos”, aseveró Moctezuma Barragán.

El funcionario reiteró su compromiso con los estudiantes y maestros, asegurando que el regreso a clases no se enviará hasta que las autoridades declaren luz verde en el semáforo del plan de la nueva normalidad.