Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Senadores van contra contaminación en Nuevo León

En Nuevo León la contaminación ha ido en aumento y según la opinión de los expertos es que esta situación continúe así, por ello el senador del PAN, Víctor Fuentes, con el apoyo de su homologo del PRD, Miguel Ángel Mancera, buscará crear políticas públicas para que en el estado, al igual que en la CDMX, logre controlarse este problema.

El senador panista dijo que es importante analizar los modelos y las acciones que ya han funcionado en otros estados como la CDMX donde Mancera fungió como Jefe de Gobierno. Fuentes indicó su intención de trabajar a favor de mejorar la calidad del aire en la entidad y señaló que actualmente los daños generados por la contaminación rebasan al crimen organizado, lo cual considera alarmante. Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera, aseguró que acciones como la verificación vehicular, las auditorías ambientales a las empresas y la concientización de la ciudadanía sobre el problema serán la clave para que Nuevo León respire aire limpio.

Agregó que los resultados con las empresas han sido buenos pues estas han colocado filtros a los vehículos logrando así una reducción de las emisiones contaminantes del 90 por ciento. También dijo que implementar una aplicación que mide las emisiones en la Ciudad de México ayudó a bajar los índices de contaminación, pues de esta forma se implementaban las acciones correspondientes por parte de la ciudadanía. Sólo en lo que va del año Nuevo León ha tenido tres alertas ambientales e incluso este viernes la condición del aire que se respira es mala, pues de 13 estaciones en 12 se superan las partículas contaminantes con 100 puntos IMECAS y sólo en una se registró medición regular con 68 puntos