Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se intoxican 25 niños en guardería del IMSS

El pasado 26 de Marzo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que ocurrió un brote de intoxicación en la guardería número 40, en la alcaldía Coyoacán, que afectó a 25 menores de edad. 

El IMSS informó que ya se está realizando una investigación para conocer las causas del incidente, por lo que ya verificó el cumplimiento de las normas de salubridad por parte del personal de la estancia y tomó muestras de los alimentos que entrega la empresa contratista Surtipráctic. 

Se detalló que los niños presentaron lesiones eruptivas en la boca y algunos en cara, tórax, abdomen y las extremidades superiores; sin embargo, al valorar a los menores afectados, solo siete requirieron tratamiento antihistamínico por persistir la erupción en la piel.

En una junta con la directora de la estancia y los padres de familia, se comentó que el primer caso ocurrió cerca de la una de la tarde del martes pasado, cuando una niña tuvo síntomas, por lo que fue trasladada a la Unidad de Medicina Familiar 19 en Coyoacán, pero “conforme pasaron las horas más menores se enfermaron y decidieron llevar a personal médico a atenderlos directamente”. 

De acuerdo con las familias, el menú que consumieron los menores estaba compuesto de leche, calabazas con queso y con pollo, camote y piña en el desayuno; sopa de pasta, carne de res a la mexicana, frijoles, melón valenciano y agua simple en la comida, y en la merienda, leche, verduras gratinadas, verduras con pollo, guarnición de maíz, plátano y agua.