Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se especializan en investigación de homicidios dolosos en CDMX

Para contrarrestar el alto índice de homicidios dolosos, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició cinco grupos especializados en la investigación de homicidios dolosos en CDMX, los cuales darán inicio a un nuevo modelo de seguimiento e implementarán evaluaciones.

La finalidad es que las Unidades Criminalísticas de Proximidad sean integradas por policías de investigación, peritos y ministerios públicos, sean capacitados por la Prefectura de Policía de París y la Embajada Francesa, para que este conocimiento se ponga en práctica y agilicen las investigaciones.

Se realizarán investigaciones en los homicidios dolosos con un método de investigación diferente que se aplicará en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Las autoridades esperan que con estas capacitaciones se traigan mejores resultados en el combate a la impunidad a los homicidios dolosos.

En el nuevo método de investigación, los elementos que iniciaron una investigación por homicidio doloso, darán seguimiento hasta la captura y encarcelamiento de los responsables.

La procuradora Ernestina Godoy, agregó respecto a la capacitación «que realmente quien tenga que estar en la cárcel, lo estén, porque se aportó toda la prueba científica, porque tuvimos carpetas de investigación robustas, porque tenemos a los investigadores investigando en serio y bien, a los peritos reforzando científicamente y de manera muy profesional y a nuestros ministerios públicos con toda la argumentación jurídica que permita que quienes tienen que estar adentro estén».

El nuevo modelo tiene como objetivo implementarse en 2020 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y tendrán un sistema de evaluación bimestral, para medir sus resultados y hacer los cambios necesarios al procedimiento.