Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Samuel culpó a la Secretaría de Bienestar de desacatar la ley al no cumplir con el amparo que se solicitó en el presupuesto de las estancias infantiles.

Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, culpó a la Secretaría de Bienestar de desacatar la ley al no cumplir con el amparo que se solicitó en el presupuesto de las estancias infantiles.
Hace unos días se aprobó el amparo para que las 211 estancias infantiles en Nuevo León recibieran su presupuesto completo para no afectar a ningún niño en el estado, sin embargo este no se cumplió.
«En el marco de los 100 días del Gobierno Federal, ahora que ya todo es béisbol para el Presidente, tenemos dos strikes en materia social, me refiero al programa de estancias infantiles y al de refugios para mujeres violentadas; el Gobierno Federal saldrá ponchado por el desacato que hubo al Poder Judicial, que es evidente. «Hoy a las 10:50 (horas), ya se presentó incidente de la violación a la suspensión, el cual va dirigido a la Secretaría de Bienestar que en un acto contumaz y rebelde desobedeció lo que le marca la ley y la suspensión, que ya son dos ganadas la 282/2019 y la 284/209», mencionó García.

García señaló que, de no cumplir con el amparo, la responsable, en este caso, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, será denunciada al Ministerio Público por el delito de desacato a la Ley del Amparo, enfrentando una sanción de tres a nueve años de prisión.