Categories

Most Popular

Salinas Pliego presume que ya pagó al SAT: ‘cumplí con mi palabra’, dice

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que liquidó su deuda al SAT de casi 3 mil millones de pesos, el empresario Ricardo Salinas Pliego respondió en redes sociales: “yo cumplí con mi palabra”.

Esta mañana, el mandatario federal celebró en su conferencia matutina en Palacio Nacional que el dueño de Grupo Salinas pagó más de 2 mil 800 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Pagaron antier, vamos a dar a conocer los comprobantes de pago, tomaron la buena decisión de retirar amparos y se aceptó de parte de la empresa es muy bueno, es actuar con responsabilidad, con dimensión cívica y social», dijo López Obrador.

Salinas Pliego y su millonaria deuda con el SAT

Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió en agosto pasado que el empresario debía pagar dicha cantidad por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo con el proyecto presentado por el magistrado Carlos Charaund Arzate, el magnate incumplió con lo estipulado en la Ley de Impuesto Sobre la Renta, pues no consideró que «las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias».

Hace un mes, Salinas Pliego afirmó que no pagaría su deuda, pues señaló que se trataba de un “cobro indebido” del SAT.

“¡Claro que no voy a pagar! Me voy a defender con todo lo que tenga”, aseguró el dueño de Grupo Salinas durante su participación en el evento EXMA 2022 Fearless Minds.

Ricardo Salinas siempre sí pagó al SAT

El empresario Salinas Pliego presumió este viernes en su cuenta de Twitter que pagó su deuda millonaria que tenía con el SAT.

«Yo cumplí con mi palabra y mis empresas pagaron lo que dicen que debían de impuestos», escribió Ricardo Salinas Pliego.