Categories

Most Popular

Sale Rosario Robles de Santa Martha; seguirá proceso en libertad

Luego de que el pasado 17 de agosto, Rosario Robles, presentara ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad, se le otorgó el cambio de medidas cautelares y abandonó el penal de Santa Martha Acatitla.

Robles se encontró con su familia, quienes tras una emotiva recepcoón, dedicaron unas palabras para agradecer a todas las personas que estuvieron con Robles en el proceso y su estancia en el penal de Santa Martha Acatitla.

A través de un comunicado, la FGR valoró el estado de salud de la ex titular de la SEDATU y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Rosario Robles se encontraba internada en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público relacionados a la Estafa Maestra, tras varios intentos de su familia y sus abogados finalmente la ex titular de SEDESOL seguirá su proceso en libertad.