Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Registran 21 muertes y 120 contagios de Covid-19 en cárceles de México

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México se han confirmado un total de 120 casos de contagio por Covid-19 en Centros Penitenciarios del país.

Al 18 de mayo, según la información de la CNDH en los Centros Penitenciarios se han registrado un total de 21 defunciones con relación a Covid-19: 12 en Baja California, 3 en Jalisco, 3 en Estado de México y 3 en Tabasco.

Sobre estas defunciones, la CNDH detalla que las defunciones en los estados de Tabasco y Baja California corresponden a personas sospechosas de Covid-19, que falta confirmar.

Hasta el momento hay 74 casos sospechosos de coronavirus en penales de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, Guanajuato, Baja California y Chihuahua.

Jalisco es el estado que más casos confirmados registra con 76 casos positivos de Covid-19; Yucatán, 16; Estado de México, 7; CDMX, 10; Sinaloa, 5; Tabasco, 3; Quintana Roo, 1; Guanajuato, 1; y se suma Chihuahua con 1 caso positivo a Covid-19.

La CNDH han registrado 3 riñas o motínes por medidas de salud en Centro Penitenciarios en Estado de México, Tabasco y Chiapas. La riña en el estado de Tabasco se sucitó en el Cefereso 6, Huimangullo.

La organización registra que se han recuperado del nuevo coronavirus 28 personas en Centros Penitenciarios en México: 7 en Jalisco, 10 en Yucatán, 4 en Estado de México, 1 en CDMX, 3 en Sinaloa, 2 en Tabasco y 1 en Quintana Roo.