Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Reducirá CDMX el 50% de gasto por contingencia sanitaria de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que reducirá su gasto a la mitad ante la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) y se priorizarán 36 programas que no verán sus recursos mermados.

Durante la videoconferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que las reducciones no afectarán servicios públicos, sin despidos, ni afectar a trabajadores de base.

Mencionó que por el confinamiento, se han registrado repercusiones económicas en todo el mundo, incluyendo a México, por lo que se debe de fortalecer prioridades en la ciudad y disminuir aún más el costo del Gobierno a la sociedad, por lo que se tomó la decisión de reducir en al menos 50% el gasto corriente que no afecte los servicios públicos y sin contemplar ningún despido.

Detalló que en los próximos días se dará a conocer dicha información por medio de la Gaceta Oficial que no contempla afectaciones a los servicios públicos, despidos, ni afectaciones al salario de los trabajadores de base.

También enlistó 36 obras prioritarias que no se afectarán, entre estos para garantizar hospitales de Topilejo, Cuajimalpa y servicios actuales.