Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Próximo lunes inicia construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 29 de abril iniciara la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía. Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, detalló que este terreno consta de aproximadamente tres mil hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que tiene sólo 600 hectáreas.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recordó que de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco se habrían tenido que cerrar tanto esta base aérea como el aeropuerto Benito Juárez. Durante su discurso en el que se refirió a la venta de aeronaves del Gobierno federal, agradeció al sector empresarial su respaldo para hacer crecer a México.
Durante la conferencia matutina, López Obrador anunció que la próxima semana se presentará todo el proyecto para la ampliación del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, con el que se ahorrará 100 mil millones de pesos. El mandatario federal dio a conocer que se resolverá el problema de la saturación aérea en tres años y no en seis, como originalmente se tenía contemplado. López Obrador aseguró que no habrá problemas de abasto de agua, además de que en el proyecto sí se tomó en cuenta el cerro de Santa Lucia, así como los costos.